Lo primero que deben hacer es dirigirse al Panel de Control en sus computadoras, desde el menú Inicio. Una vez allí, tendrán que ir a Desinstalar un programa, la opción que aparece debajo del subtema Programas. De allí los llevarán a una lista extensa de todo lo que tienen instalado en sus dispositivos, dentro de ésta deben buscar un programa llamado Superfish Inc VisualDiscovery, el que está causando todos los problemas. Como se imaginarán, hagan click en Desinstalar y acepten a todo lo más pronto posible.
Esto no es el final, ya que aún tenemos que deshacernos de los certificados de seguridad corrompidos por este malware. ¿Cómo acceden a ello? Pues, tienen que buscar dentro de la computadora el archivo certmgr.msc y darle con el botón derecho para que les permita seleccionar la opción de Administrador. En la sección de Trusted Root Certification Authorities tienen que encontrar a Superfish Inc y, con el botón derecho, seleccionar la opción de borrar el certificado. Con darle “Sí” a todo lo que aparezca, ya tendrán desinstalado para siempre a este malware.
Eso no quita que más adelante en el futuro Lenovo no incluya una “actualización” en sus sistemas y vuelva a instalarles el software. Por si acaso, revisen periódicamente sus programas para evitar la reaparición de Superfish.